martes, 20 de diciembre de 2011

IU-Verdes denuncia las condiciones de insalubridad del Cementerio

La denuncia de un ciudadano recoge imágenes con ataúdes amontonados y nichos putrefactos

El Cementerio eclesiástico de Yecla presenta unas condiciones de insalubridad alarmantes. Según ha podido comprobar este grupo municipal, hace unos días un vecino de nuestra localidad denunció esta grave situación presentando un informe gráfico donde se aprecian las pésimas condiciones de algunos nichos.


Asimismo, en el mismo documento se adjuntan escalofriantes imágenes de ataúdes apilados y amontonados dentro del recinto del Cementerio, incumpliendo todas las normativas de tratamiento de residuos y convirtiéndose en un foco preocupante de infección.

Como bien señala la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su artículo 25 de Competencias, el Ayuntamiento debe velar por proteger el medio ambiente y la salubridad pública, así como el cementerio, obligaciones que, según se aprecia en este documento, son claramente incumplidas por nuestro Consistorio.

Por todo esto, desde Izquierda Unida-Verdes exigimos al señor alcalde que tome las medidas oportunas para solucionar estas graves deficiencias higiénicas, además de que exija al Cementerio eclesiástico de la ciudad cumplir la legislación vigente sobre el tratamiento de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario