miércoles, 16 de noviembre de 2011

"Somos la verdadera alternativa"

Un Auditorio lleno escuchó las propuestas de Izquierda Unida-Verdes para las elecciones del próximo domingo

El mitin que Izquierda Unida-Verdes celebró ayer en Yecla fue todo un éxito de público y de propuestas. Bajo el lema “Rebélate el 20-N” nuestra formación política presentó su programa electoral de cara a las elecciones del próximo domingo con la presencia de Pedro Costa Morata, candidato de IURM al Congreso de los Diputados.

Pedro Costa centró su mitin en varios aspectos: las propuestas del programa electoral, que podéis consultar pinchando en el enlace de la parte derecha superior de nuestro blog; y el modelo económico que defiende nuestra formación para afrontar la crisis y el desempleo. Además, quiso reivindicar la democracia y la política: “Me preocupa que la gente siga opinando que todos los políticos son iguales y que sientan que la política no merece la pena”, explicó en un breve encuentro con los medios antes del mitin, según recoge elperiodicodeyecla.com. Asimismo, Costa Morata explicó que ser de izquierdas “implica un notable sentido de responsabilidad política social, así como un elevado contenido ético y moral”. “Seguro que hay muchas personas de izquierdas que no lo saben”, argumentó.

El candidato al Congreso también se refirió al candidato socialista a la presidencia del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien acusó de haber traicionado sus principios progresistas con los últimos recortes realizados por el gobierno socialista. Por eso, pidió el voto para Izquierda Unida: “Somos el voto útil de la verdadera izquierda”, afirmó.

En este mitin también tomaron la palabra José Coy, cofundador de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en Murcia, y candidato número tres de IU en Asamblea para el Senado, y José Francisco Bellod, doctor en Economía por la Universidad de Murcia y candidato número tres al Congreso por Izquierda Unida.

Coy expuso su situación personal y profesional: “Estoy parado y afectado por la crisis y la hipoteca”. Activista social, José Coy pidió el voto para Izquierda Unida y habló del “programa oculto del PP. Los ratones votarán al gato sin saber quién es el gato y ya sabemos lo que hace el gato con los ratones”. Además, anunció que tras el 20N pretenden crear en Yecla una sección de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

Por su parte, José Bellod desgranó el programa económico de Izquierda Unida y habló de un sistema de banca pública nacionalizando las cajas de ahorro, de más impuestos a las rentas altas, defensa de los servicios públicos y lucha contra el fraude fiscal.

Por último, José Miguel Castillo Mora, coordinador de IU-Verdes Yecla, pidió a los asistentes que multiplicaran el mensaje de Izquierda Unida. “Nuestro mensaje, nuestras ideas y nuestros proyectos son sólidos y contundentes, por eso hay que difundirlos”. Además, explicó que según las últimas encuestas el verdadero voto útil tiene que recaer en Izquierda Unida: “Vamos a robar diputados al Partido Popular porque, aritméticamente, tal y como indican todas las encuestas, los diputados que están en el aire caerán del lado nuestro o del PP”, aseguró. “Además, nosotros somos el verdadero freno de las políticas neoliberales de PP y PSOE. Somos la verdadera alternativa”.

Foto: elperiodicodyecla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario