viernes, 11 de noviembre de 2011

Javier Couso entusiasma en su visita a Yecla

Así sintió Irene, periodista de Jumilla, la visita de Javier Couso a Yecla: "El tiempo de llorar todavía no ha acabado, pero vamos a enjugar nuestras lágrimas con la esperanza de que algún día la infamia se estrelle frente a nuestros actos consecuentes y decididos". La mirada incómoda. Hermanos, amigos y compañeros de José Couso.

"Siempre buscábamos algo más. Siempre olfateábamos cómo podíamos contar las cosas de manera diferente". Un lujo haber tenido a este luchador tan cerca, que perdió a su hermano pero no ha parado de pelear para animar a todos a no temer a ningún poder, a buscar la verdad sin miedo y a creer en la fuerza de los pequeños para acabar con las injusticias de arriba. Una pena que ningún medio de comunicación se haya hecho eco de su visita.


Poco más que añadir, la visita de Javier Couso a Yecla, hermano de José Couso, periodista asesinado en 2003 en la guerra de Irak por un tanque estadounidense, estuvo ejemplar. José Miguel Castillo, coordinador de Izquierda Unida, dejaba estas palabras en su Facebook: “Javier nos dedicó una charla entrañable, directa y comprometida, sin pelos en la lengua y con la delicadeza del luchador que no se detiene ante una puerta cerrada o una derrota”. Asimismo, nuestra compañera Carmen Soriano admiraba “el esfuerzo de su familia en la lucha contra un titán”. Además, aseguraba que tras escucharlo se rebelaba “un poco más”.

Aunque los medios de comunicación decidieron no asistir al acto, el apoyo previo de alguno de ellos, el movimiento en las redes sociales y el boca a boca sirvieron para ver una Casa de Cultura prácticamente llena. Gracias a todxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario