miércoles, 16 de noviembre de 2011

Izquierda Unida presenta "La Zocata"

Boletín bimensual del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes de Yecla

Con el número 0 de “La Zocata”  inauguramos una nueva aventura editorial. De muchos es sabido la tradición periodística de esta ciudad que hunde sus primeras tintas a finales del siglo XIX, donde los vecinos de Yecla encontraban las noticias, pero sobre todo los debates y las ideas enfrentadas en los numerosísimos artículos que se publicaban.

No es la primera vez que desde Izquierda Unida lanzamos una revista, en esta ocasión recogemos el testigo de “Corredera”, publicación que estuvo en circulación en los 90.  Ahora, como entonces queremos que “La Zocata” sea un encuentro de la gente de izquierdas, donde se informe de la actividad municipal de nuestro grupo, pero al mismo tiempo que se convierta en una tribuna donde exponer los temas que más nos interesan. Por eso invito a todos y todas las yeclanas que así lo deseen a escribir artículos en estas páginas, que desde una óptica de izquierdas abran debates fructíferos.

La periodicidad de esta publicación será bimensual, para que las páginas no se llenen de noticias caducas si no de cuestiones reflexionadas y maduradas. Por supuesto que nuestra publicación estará en la red, en nuestro blog y en las redes sociales en las que estamos presentes. No queremos hacer una revista de buzoneo masivo, cuya finalidad sea la de tapete de la paella del sábado. Queremos una revista viva, una herramienta de encuentro y comunicación entre los yeclanos y las yeclanas de izquierda.

Son tiempos muy difíciles, la economía y el empleo son la mayor preocupación. Desde Izquierda Unida-Verdes estamos convencidos de que las medidas que se están tomando, de corte neoliberal, solo empeoran las cosas. En este primer número  damos una visión de estos problemas que directamente nos afectan, desde la educación a los servicios públicos, pasando por el medio ambiente. Un certero análisis y propuestas concretas de solución. Siempre desde una óptica local, pero dentro del contexto global.

Por todo esto, lector abre estas páginas que invitan a la reflexión y al compromiso, que denuncian un asalto sin tregua de nuestros derechos. Para defenderte de todos estos ataques: REBÉLATE.

Cómo descargarlo

Además de las copias en papel que se están distribuyendo por la ciudad, los vecinos y vecinas que no la consigan debido al limitado número de impresiones, podrán descargarla desde nuestro blog. Es muy sencillo, para ello tenéis que pinchar aquí o en la imagen de la portada que aparece en la columna de la derecha de este blog. Ahí os lleva directamente al periódico, el cual podéis leerlo online o descargarlo para imprimir. Si elegís esta opción, debéis pinchar en “File”, en la parte superior izquierda de esa página y después en Download Original. Se os guardará una copia en PDF de nuestro boletín en vuestro ordenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario