martes, 29 de noviembre de 2011

IU-Verdes pide suprimir el aparcamiento reservado a la Corporación

Izquierda Unida-Verdes quiere eliminar el aparcamiento reservado a la Corporación Municipal en la calle Concejal Sebastián Pérez y reconvertirlo en zona azul y de uso público. “Con esta moción pretendemos que cualquier ciudadano pueda utilizar esta zona para que deje de ser de uso exclusivo de la Corporación”, explica Daniel Férriz, concejal de esta formación.

Desde hace varios años, los concejales del Ayuntamiento disfrutan de una zona de aparcamiento restringida en la calle concejal Sebastián Pérez, entre el Mercado y el Auditorio, la cual está libre de tasas y es de uso único para los miembros de la corporación municipal de 8:00 a 22:00 horas.

Hace tiempo que Izquierda Unida-Verdes renunció a ese privilegio, “sin mermar por ello nuestra capacidad de trabajo ni nuestra puntualidad”, asegura Férriz, quien considera que “no es de recibo” que un concejal disfrute de un espacio “que debería ser de uso público”.

Asimismo, desde Izquierda Unida-Verdes desean fomentar entre la corporación municipal el acceso a pie, en bicicleta o en transporte público. “Si quieren usar el coche, deberán aparcar en la zona azul, pagando las mismas tasas que cualquier ciudadano. Tasa que, sin duda, puede afrontar cualquier concejal del ayuntamiento”, explica Daniel Férriz.

Con esta iniciativa, aunque tenga un carácter simbólico, “pretendemos dar ejemplo y participar de la igualdad de derechos con los ciudadanos, colaborar en la aportación a las arcas municipales y fomentar la movilidad sostenible”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario