lunes, 7 de noviembre de 2011

Conferencia de Javier Couso sobre política internacional

El hermano del periodista asesinado José Couso, estará en Yecla el miércoles 9 de noviembre a partir de las 20:30 horas en la Casa de Cultura

Javier Couso Permuy, hermano del periodista José Couso, que murió en 2003 en la guerra de Irak cuando un tanque norteamericano disparó al balcón del Hotel Palestine donde varios periodistas estaban informando, estará el miércoles 9 de noviembre en Yecla. Javier Couso ofrecerá una conferencia sobre política internacional en la Casa de Cultura a partir de las 20:30 horas, donde también hablará del control informativo que existe en las zonas en conflicto y del tratamiento que reciben los reporteros de guerra. Lugares donde, según Couso, el amparo y el respeto a la prensa libre se ha visto mermado en los últimos años.

El acto, de entrada libre y gratuita, está organizado por Izquierda Unida-Verdes de Yecla. Desde que ocurrió el grave incidente que supuso la muerte de su hermano mientras grababa en Bagdad, Javier Couso ha reclamado justicia y ha luchado contra la impunidad que ha existido en torno al crimen cometido por el ejército norteamericano. 

Reportero, al igual que su hermano, Javier colabora con diversos medios de comunicación y participa en multitud de conferencias y debates sobre política internacional, mostrando un punto de vista crítico con Occidente y el sistema capitalista. Además, preside la asociación Hermanos, Amigos y Compañeros (HAC) de José Couso, cuya actividad está centrada en impulsar la investigación que conduzca a saber lo que pasó aquella aciaga mañana de abril de 2003. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario