lunes, 17 de octubre de 2011

Izquierda Unida-Verdes pide un Tramo de Concentración de Accidentes en la N-344

Asimismo, exigen que Fomento agilice los trámites para dotar el presupuesto necesario para la conclusión de la A-33

Los continuos accidentes que se producen en la N-344, en el tramo que une Yecla con Jumilla, especialmente en el puerto de Jumilla, no son ninguna novedad. Desde hace décadas, los vecinos del Altiplano hemos asistido con horror a continuas pérdidas de vidas humanas en esta carretera, además de múltiples accidentes que han concluido con infinitos daños materiales debido al intenso tráfico que acoge.

Además, los accidentes se concentran casi siempre entre el kilómetro 81 y el 92 de esta N-344 y, aunque la Dirección General de Tráfico tiene este tramo marcado como punto conflictivo por el hielo, la nieve o la niebla, no contempla medidas ante los sucesivos accidentes que se producen. Por eso, desde Izquierda Unida-Verdes demandamos con carácter de urgencia al Ministerio de Fomento (Dirección General de Carreteras) y al Ministerio del Interior (DGT) que incluya este tramo dentro de los TCA (Tramos de Concentración de Accidentes) y realice las actuaciones necesarias para paliar el cúmulo de accidentes y víctimas mortales que suceden de forma continuada.

Asimismo, aparte de mejorar las condiciones de la N-344, la solución definitiva pasaría por concluir, de una vez por todas, la autovía A-33, que se retrasa en el tiempo, sin parecer que sea una prioridad para el Ministerio de Fomento, ya que están en obras todos los tramos excepto los que unen Yecla con Jumilla y Caudete. Es decir, nos aíslan.

Por eso, y ante la dejadez de la administración estatal en esta materia, y viendo el ninguneo que soportamos aquellos que vivimos en esta comarca limítrofe, junto con la falta de apoyo de la administración regional y la pasividad de este pleno en esta materia, Izquierda Unida-Verdes exige al Ministerio de Fomento la agilización de los trámites, dotación presupuestaria y realización de las obras concernientes a los tramos de la A-33 que afectan a Yecla, liberando así de tráfico la siniestra N-344. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario