miércoles, 12 de octubre de 2011

Izquierda Unida-Verdes enmienda los presupuestos de 2011

Presentamos una enmienda para contratar  a personas desempleadas durante los dos meses que restan de año

En el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes hemos valorado los presupuestos de 2011, aunque llamarlos presupuestos nos parece cuanto menos paradójico cuando el 80% de ellos ya está ejecutado al encontrarnos en octubre. Después de estudiar profundamente estos “posupuestos” y de compararlos con el ejercicio de 2009, último documento que servía como referencia efectiva, de primeras los rechazamos por estar fuera de plazo y por servir, simplemente, para acatar una realidad de gastos ya ejecutados.

Con todo, aportamos una enmienda que pretende paliar un poco el grave problema del desempleo que tan duramente golpea nuestra ciudad. Es una enmienda completamente asumible, que utilizaría el dinero de algunas partidas que pueden ser perfectamente disminuidas. Simplemente, pedimos que se aumente en 35.500 euros el presupuesto para contratación de personas en situación de desempleo para los dos meses que restan de año.

Estas son para Izquierda Unida-Verdes las verdaderas prioridades que ha de asumir un ayuntamiento, reduciendo los fastuosos gastos de festejos, que se han doblado en los últimos dos años, pasando de 250.000 a 480.000 euros en este ejercicio, pero claro, estando ya “posupuestados” poco podemos reclamar. El circenses romano. Esa es la verdadera prioridad del Partido Popular.

También existen gastos inexplicables como los 35.500 euros invertidos en informes técnicos externos, es decir, realizados por empresas ajenas al consistorio, a pesar de que la Concejalía de Obras y Urbanismo cuenta con una excelente y amplia plantilla a su servicio para hacer este tipo de trabajos. Podríamos seguir enumerando capítulos y partidas, pero, por desgracia, el elevado nivel de ejecución de las propuestas presupuestadas hace estéril este debate.

Por todo esto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes critica las formas de exponer los presupuestos, haciendo especial hincapié en el elevado nivel de improvisación que ha caracterizado a la gestión de este equipo de gobierno en los últimos años. En el fondo, porque apuestan por partidas innecesarias y no por los capítulos más acuciantes: servicios sociales y empleo.

Sin más, solo esperamos que nuestra enmienda sea admitida por lo razonable y por lo adecuado de la misma. Asimismo, suponemos que estos “posupuestos” sean un adelanto de los presupuestos de 2012. Unos presupuestos que, esperamos, sean entregados a la oposición en tiempo y forma correctos. Será entonces cuando entablemos el verdadero debate presupuestario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario