lunes, 9 de mayo de 2011

La concejala de Deportes no sabe amortizar el convenio firmado con el Yeclano Deportivo

La Concejalía de Deportes firmó a principio de temporada un suculento convenio de 150.000 euros con el Yeclano Deportivo para ayudar al equipo en su andadura en Segunda B. Este nuevo convenio, que se sumaba al anteriormente firmado por el que se concedían al club 78.294 euros, recogía una serie de cláusulas por las que el club se comprometía a colaborar y participar gratuitamente en las actividades para las que fuera requerido por la Concejalía de Deportes.

Pues bien, hace una semana la Concejalía se decidió por fin, por primera vez en toda la temporada, a pedir la colaboración del Yeclano Deportivo para participar en la Escuela Deportiva de Fútbol Base. Tras repartir los folletos por los distintos colegios, este Grupo Municipal ha podido comprobar que la actividad solo irá destinada a 45 niños de Primero y Segundo de Primaria de los más de 700 alumnos que pertenecen a estos cursos en los diferentes centros escolares de Yecla. Además, sólo durará cuatro horas y se organizará en tres grupos de 15 alumnos según el orden de inscripción.

Por tanto, desde IU-Verdes de Yecla creemos que la señora concejala de Deportes no ha sabido amortizar ese dinero concedido al club ni obtener el rendimiento suficiente para que repercutiera en los niños de nuestra ciudad, ya que el convenio firmado con el Yeclano Deportivo, que no tiene culpa alguna, no especificaba ni la duración ni la frecuencia de las escuelas, ni cómo debían organizarse.

La concejala Mónica Azorín ha demostrado su incompetencia al organizar sólo una escuela de fútbol base en todo el año, convirtiéndola así, sin duda, en la escuela más cara de la historia de este ayuntamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario