martes, 5 de abril de 2011

Izquierda Unida de Alhama abandona el Pleno para oponerse al "PPSOE"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Verdes después de leer un comunicado muy crítico con el papel del Gobierno PPSOE  del Ayuntamiento de Alhama de Murcia en el proyecto Paramount se levantó del Pleno


El orden del día del pleno ordinario de marzo en  el punto 4 incluía la aprobación Inicial de la Modificación nº 2 Plan General Municipal de Ordenación y como punto 5 un Convenio Urbanistico entre el Ayuntamiento y Proyecto Emblemáticos Murcianos. Previamente se había aprobado el Documento Refundido Único e Integrado de ese mismo Plan y la modificación del Plan Parcial “El Valle” del Parque Industrial.

Después de que el Concejal no adscrito, que ya ha transcendido que ira como nº 3 en las listas del PP, manifestase su beneplácito a modificar el Plan General y el Convenio para favorecer la posible implantación del proyecto Paramount. El Portavoz de IU-Verdes, Juan Romero, dijo que “a nadie se le escapa que la modificación del Plan General, que se acababa de aprobar, después de más de 7 años tramitándolo, tenía un único destino, propiciar el Convenio Urbanístico que viene después”. Y añadió que “Izquierda Unida – Los Verdes no va a participar de esta pantomima electoral orquestada desde el Partido Popular,  y en la que a este Ayuntamiento le han asignado el triste  papel de comparsa, bailando al son que le tocan desde Murcia.”

Además manifestó que “como Grupo Municipal no podemos admitir que de todo este asunto nos estemos enterando por lo que la prensa cuenta. No es de recibo que cuando pedimos información a quienes gobiernan este Ayuntamiento nada se sabe, o nos dicen lo que ya sabemos porque ha salido publicado el día anterior. Y de golpe, de un día para otro, por arte de magia, el señor Jesus Samper (según las informaciones periodísticas imputado por delito fiscal, blanqueo de capitales e inducción de prevaricación, en el marco de la Operación Umbra, por el caso de los convenios urbanísticos de Murcia Norte) presente una solicitud de convenio urbanístico, y acto seguido se presente a este Pleno”.

Finalmente, y en clara alusión a la ausencia del Concejal de Obras y Servicios, y Candidato del PP, dijo que “los componentes del Grupo Municipal de IU-Los Verdes no hemos faltado ni a un solo Pleno, ni a una comisión, ni a una sola reunión a la que hemos sido convocados en este Consistorio. Después de mucho meditarlo,  nos vemos obligados abandonar este salón de Plenos ante este monumental despropósito, ya que entendemos que es la mejor forma de defender los intereses generales de los alhameños.

Posteriormente en rueda de prensa explicó que la seriedad y el compromiso con los alhameños de IU-Verdes esta fuera de toda duda, y demostrado a lo largo de muchos años en este Consistorio.  Además expreso su predisposición a la implantación en Alhama de cualquier tipo de industria, incluida la del ocio. Pero que con lo que se planteaba esta noche estamos dando carta de naturaleza a un proyecto que no se cree nadie, ni los empresarios de Murcia que habían rechazado las condiciones impuestas por Samper para participar  en el mismo.

Añadió que es evidente que en este momento todo este asunto forma parte de la campaña electoral del PP, que se arrima a personas imputadas por delito fiscal, blanqueo de capitales e inducción a la prevaricación. Criticó la celeridad con que se tramitan algunos asuntos como este convenio, prácticamente de un día para otro, cuando permanecen el  cajón asuntos como el Reglamento de Aguas, la reforma del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento,  la Ordenanza de Solares o el Plan de Igualdad, por citar algunos.

Por otra parte, señaló que se acababa de aprobar el Plan General, y el Gobierno PPSOE ya estaba haciendo una modificación “a la carta” del mismo y planteando un convenio urbanístico, cuando PREMURSA solo ha presentado una opción de compra de terrenos. Convenio que incluye la monetarización del 10% de aprovechamientos, tan criticado por el actual alcalde Sr. Espadas cuando el PSOE estaba en la oposición respecto a Polaris; facilitar las expropiaciones que sean necesarias para la ejecución de infraestructuras, bonificaciones en el impuesto de construcciones, comprometiéndose a aplicar el tipo II correspondiente a naves industriales a todas las edificaciones. Además existen compromisos no asumibles por el Ayuntamiento, sobre el que los informes de los técnicos municipales recomiendan que no se adopten “compromisos contra legem” que pudieran invalidar parcial o totalmente el convenio.

Finalmente señalo, el Portavoz de IU-Verdes  que curiosamente la solicitud de tramitación del convenio por parte del Consejero Delegado de PREMURSA, Sr. Samper, tiene fecha de entrada en el registro del día 24 de marzo, el mismo día que tenemos conocimiento del Convenio que se lleva a pleno, y un día antes de la Comisión Informativa previa y obligatoria antes del mismo, en tanto que los informes de intervención y del técnico de administración y el secretario son del 2 y el 7 de marzo.

En fin, un despropósito tras otro que no hace más que crear sombras, y ante el que ni los alhameños, ni IU-Verdes, pueden transigir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario