jueves, 24 de marzo de 2011

Las ayudas para impartir el programa de Daño Cerebral de ADFY siguen sin llegar

Esta subvención se aprobó por unanimidad el pasado 7 de marzo después de una proposición presentada por Izquierda Unida-Verdes


Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes seguimos esperando que el Equipo de Gobierno dé las órdenes oportunas para que se lleve a cabo el acuerdo ratificado en pleno el pasado 7 de marzo. Entonces, se aprobó por unanimidad una proposición presentada por este grupo en la que se pedía la creación de una partida de subvención nominativa para seguir ayudando al programa de Daño Cerebral impartido por la Asociación de Disminuidos Físicos de Yecla (ADFY), mientras el centro donde se realizaba hasta ahora terminaba la adecuación de sus instalaciones para ser acreditado como Centro de Día.

Desde entonces, han pasado más de dos semanas, y seguimos sin obtener respuesta. Por eso pedimos al Ayuntamiento que transfiera la cantidad necesaria para cubrir los gastos ocasionados mientras duren las obras. Pues a fecha de hoy seguimos sin saber ni siquiera la cantidad que el Ayuntamiento va a aportar a la ADFY que, según nuestro criterio, debería participar, junto a los familiares de los afectados, en el estudio económico que determine las necesidades más apremiantes, así como el importe a transferir.

Por tanto, desde Izquierda Unida-Verdes pedimos a Juan Miguel Benedito, alcalde de Yecla, que dé las órdenes oportunas para que se convoque cuanto antes una Comisión de Servicios Sociales y/o de Hacienda para que, junto con los interesados, se delimite la ayuda aprobada en Pleno y se tramite cuanto antes.  

1 comentario: