lunes, 21 de marzo de 2011

La polémica reforma de las pensiones, a debate hoy en la Casa de Cultura

José Antonio García, responsable de Economía y Empleo de Izquierda Unida Federal visita Yecla para explicar los pormenores del anteproyecto de ley

Hoy martes, 22 de marzo, a las 20:30 horas, los yeclanos tienen una cita ineludible en la Casa de Cultura. A esa hora, el responsable de Economía y Empleo de Izquierda Unida Federal, José Antonio García Rubio visita nuestra ciudad con el objetivo de poner sobre la mesa los puntos más polémicos de la reforma de las pensiones que pretendo aprobar el Gobierno de Zapatero.

Según Izquierda Unida-Verdes, “el acuerdo sobre la reforma de las pensiones es el mayor ataque económico a las personas asalariadas producido por una sola medida legal en la historia de la democracia”. José Antonio García Rubio viene a Yecla a dejar bien claro que “el Gobierno alardea y no deja de felicitarse por un anteproyecto de ley de reforma de las pensiones cuya consecuencia más clara es que reducirá en un 20% de media el dinero que cobren los futuros jubilados cuando los cambios se apliquen en su totalidad. Además, reducirá entre 3 y 4 puntos de PIB la participación de las rentas salariales en la renta nacional”.

Esta reforma afectará a casi todos los trabajadores actuales, desde quienes cumplan 63 años en 2011, pero el impacto fundamental se dará entre jóvenes y mujeres, los más perjudicados por un sistema productivo de bajas retribuciones y largos periodos de desempleo. Todo ello sin olvidar que los pensionistas actuales tienen congeladas sus pensiones.

Por eso, Izquierda Unida-Verdes exige que se retire el proyecto de reforma regresiva de las pensiones y se mantenga la edad de jubilación en 65 años. Aun así, y como parece ser que hay pocas opciones de que esto se produzca, Izquierda Unida tratará de modificar y mejorar modestamente a través de su fuerza en el Congreso esta restrictiva reforma de las pensiones. “Reforma que debería incorporarse al programa electoral de cada partido y llevarse a las elecciones para que los ciudadanos se pronuncien expresamente y voten en función de lo que cada uno defienda”.

Porque en Izquierda Unida-Verdes pensamos como pensaba el Gobierno hace dos años; pensamos que tenemos un buen sistema público de pensiones; pensamos que no solamente es sostenible a corto plazo, sino que es sostenible y viable a medio y largo plazo, y no compartimos ni la catástrofe demográfica que se nos anuncia ni el discurso solapado de los mercados que también está en esta reforma que se nos propone.

Conferencia - ASALTO A LAS  PENSIONES
  • Presenta: José Miguel Castillo Mora, candidato por IU-Verdes a la Alcaldía de Yecla
  • Ponente: José Antonio García Rubio, responsable de Economía y Empleo de IU Federal
  • Lugar: Casa de Cultura de Yecla
  • Día: 22 de marzo
  • Hora: 20:30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario