miércoles, 9 de marzo de 2011

Izquierda Unida - Verdes apuesta por los debates electorales

Izquierda Unida-Verdes lo tiene claro. Los debates electorales son pieza clave y esencial en una democracia y pueden ser muy relevantes de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el 22 de mayo. Por tanto, José Miguel Castillo, coordinador de esta agrupación y cabeza de lista para los próximos comicios, pide al resto de partidos políticos que apoye esta propuesta. “Los candidatos a la alcaldía no tienen que ocultarse ante los ciudadanos y deben aceptar debatir, presentar y someter a crítica pública sus programas electorales”, explica. Por tanto, Castillo Mora pide a Antonio Villaescusa y Juan Miguel Benedito que acepten debates a tres en los próximos meses.

“Los debates públicos deben ser pieza esencial en las campañas electorales de una sociedad madura en democracia como la nuestra. Debatir y confrontar ideas y modelos de ciudad ha de ser un precepto de obligado cumplimiento para todos los partidos políticos”, asegura el candidato. “Porque los debates enriquecen y funcionan como termómetro para el ciudadano y revelan la talla política de los alcaldables. Con estos debates, los yeclanos que acudan a las urnas el próximo 22 de mayo lo harán de forma más libre y responsable al contar con una información más clara y directa de las propuestas electorales que ofrece cada opción política”, añade Castillo Mora.

Para poder llegar a la ciudadanía, el candidato por Izquierda Unida-Verdes ha manifestado también su deseo de “desarrollar encuentros directos con los ciudadanos” para que le indiquen las dudas que puedan tener en cuanto a la candidatura que presenta su agrupación política como las que surjan en torno al programa electoral que presentarán en unas semanas. Para ello, Castillo Mora baraja varias fórmulas, como el modelo de “Tengo una pregunta para...”, tan seguido en televisión o encuentros digitales con los ciudadanos, entre otros. “Por tanto, pido la ayuda necesaria a los medios de comunicación locales, ya que sin ellos estos encuentros no podrían llevarse a cabo”, añade.

Asimismo, Izquierda Unida-Verdes, que presenta una lista “joven y con ganas”, se vuelca de lleno en las nuevas tecnologías. “Nuestro objetivo es llegar a los yeclanos por todos los cauces posibles. Queremos que tengan muy claro nuestros objetivos y nuestra forma de trabajar el día que depositen su voto”, declara el candidato. Para ello, ha habilitado una página en Facebook (Izquierda Unida - Verdes de Yecla) donde esperan que la interacción con los ciudadanos, sea cual sea su color político, se dé de forma directa y cercana.

Por último, también han habilitado el blog http://iuverdesyecla.blogspot.com donde publicarán toda la información que generen, así como artículos de los candidatos de la lista para explicar por qué han decidido adentrarse en política o explicando los diferentes puntos del programa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario