miércoles, 30 de marzo de 2011

IU-Verdes pide que se detenga la confusión creada con el tema del copago

El candidato de IU-Verdes a la Presidencia de la Comunidad de Murcia, José Antonio Pujante, abogó ayer porque las administraciones públicas velen por una sanidad "universal, pública y de calidad", y ha pedido que "se detenga la ceremonia de la confusión" sobre el copago.

Pujante ha indicado que PP y PSOE han defendido fórmulas de privatización de la sanidad que revierten en una merma de los derechos de los ciudadanos, por lo que ha mostrado su "rotundo" rechazo al copago y se ha mostrado partidario de defender la sanidad como un servicio público.

En este sentido, ha recordado que el eurodiputado socialista Ramón Jáuregui defendió en septiembre del pasado año la necesidad de introducir el copago en servicios públicos como la sanidad y la educación universitaria para garantizar el futuro del Estado del Bienestar en España.

"IU-Verdes es la única fuerza política que ha manifestado su negativa al establecimiento del copago en los servicios públicos", ha apostillado Pujante, tras criticar "los juegos, afirmaciones y desmentidos de otras fuerzas políticas".

1 comentario:

  1. Hay que empezar por cambiar el lenguaje: no se está hablando de copago, o mejor dicho, se está llamando copago a lo que en realidad es un dosvecespago. Lo que cuesta la Seguridad Social no lo paga Valcárcel de su bolsillo, sino que sale de los impuestos que pagan los ciudadanos, luego lo que se pretende es que se pague dos veces, una vía impuestos y otra con la visita al médico.

    ResponderEliminar