viernes, 11 de marzo de 2011

Cayo Lara: “La gestión del Gobierno socialista es una estafa para sus votantes"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acusado al presidente del Ejecutivo español de escorarse hacia la derecha y de seguir una línea de actuación «neoliberal y conservadora», coincidente en su mayoría con las propuestas que lanzó en su día la Fundación FAES, vinculada al Partido Popular y presidida por José María Aznar. Para Lara, la gestión del actual Gobierno socialista es «una estafa» para sus votantes y una «rémora» para el propio partido y su base militante.

Cayo Lara, quien ha visitado Segovia acompañado por el coordinador general de IU en Castilla y León, José María González, para mantener un encuentro con los candidatos segovianos a las elecciones municipales y autonómicas y con representantes de CC.OO. UGT y de la Unión de Campesinos de Segovia, ha denunciado el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya "roto el apoyo de la base social de trabajadores que le votaron" con políticas "neoliberales" propias "de gobiernos de derechas".

En este sentido, aludió a decisiones como "la privatización de servicios públicos, la reforma laboral, el recorte de las pensiones o la apuesta por la energía nuclear".

Es evidente, así lo enfatizó el coordinador federal de IU, que estas medidas están provocando un divorcio entre el Gobierno y su base electoral y como ejemplo se refirió a la decisión de los socialistas de suspender el habitual acto de Vistalegre o que algunos candidatos socialistas "no quieran poner las siglas y símbolos de su partido en la propaganda electoral".

Cayo Lara afirmó que la crisis económica "no se resuelve con la aplicación de las políticas neoliberales que la han provocado" y, entre otras medidas, defendió la necesidad de una reforma fiscal "en la que paguen más aquellos que más tienen y se combata el fraude".

Por otra parte, Lara expresó públicamente su apoyo a los trabajadores de AENA y afirmó que con las jornadas de huelga anunciadas ayer "no sólo pretenden defender sus puestos de trabajo" sino también el sector público "en su conjunto" ya que "está sufriendo por parte del Gobierno del PSOE el mayor ataque de la historia de la democracia".

Finalmente, Cayo Lara ha señalado que «José Luis Rodríguez Zapatero vive su peor momento de los siete años de legislatura». Asimismo, cree que el anuncio de la supresión del mitin de Vistalegre que el Partido Socialista solía organizar como fiesta de apertura en sus campañas electorales pone de manifiesto la «ruptura de Zapatero con la base social de los trabajadores y de los 11 millones de personas que le dieron su apoyo» en los últimos comicios. El máximo responsable de Izquierda Unida ha acusado al PSOE y el PP de ser «ladrones de democracia» en un nueva embestida contra el bipartidismo imperante y ha exigido la reforma de la ley electoral.

 “La desaparición” de las cajas

Por su parte, el coordinador regional de IU, José María González, se ha referido a la reciente creación de Bankia, en la que se engloban las cajas de ahorros de Segovia y de Ávila, y al traslado de la sede fiscal a Madrid. El representante autonómico ha aseverado que este paso supone «la desaparición de Caja Segovia y de Caja Ávila».

González ha lamentado que «no solo se llevan nuestros ahorros, sino que ahora también se llevan la imposición fiscal que generan». El responsable regional de IU ha reclamado explicaciones a la Junta de Castilla y León y a su presidente, Juan Vicente Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario