martes, 8 de marzo de 2011

ADFY tendrá subvención gracias a una proposición de Izquierda Unida-Verdes

·         La partida procede del Convenio Proyecto Hombre, que cuenta con 37.000 euros que todavía no se han utilizado

El Pleno del Ayuntamiento de Yecla celebrado ayer aprobó por unanimidad la proposición presentada por Izquierda Unida-Verdes en la que se pedía la colaboración económica con las personas afectadas por daño cerebral adquirido. Desde 2009, el Ayuntamiento y la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) suscriben un convenio de colaboración y mantenimiento de un programa de “respiro familiar para personas afectadas por daño cerebral”. Durante el primer año y medio, esa subvención fue de 15.000 euros, mientras que durante el segundo semestre de 2010 la cuantía cayó a 6.500 euros.

Pero hace dos meses que empezamos nuevo año y desde Izquierda Unida-Verdes “tenemos conocimiento de que este programa estaba atravesando dificultades, ya que no había prevista ninguna aportación municipal que garantizara su continuidad”. Esto supone que muchos de los servicios que se acogían a esta subvención hayan dejado de prestarse, como por ejemplo los de fisioterapia, auxiliar de enfermería o terapia ocupacional, así como el transporte, que entonces lo asumía el Ayuntamiento, y ahora los propios familiares.

Por tanto, Izquierda Unida-Verdes propuso, y el pleno aprobó por unanimidad, crear una partida de subvención nominativa para colaborar con esta entidad. Ese dinero se transferirá de la partida de Convenio Proyecto Hombre, que cuenta con 37.500 euros no utilizados hasta el momento. “Porque la idea de nuestro Grupo Municipal es pedir, pero aportando soluciones. Es decir, la subvención era necesaria y simplemente teníamos que encontrar de dónde obtenerla”, explican.

Además, Izquierda Unida-Verdes ha conseguido que se transfiera la cantidad necesaria para cubrir los gastos que se vayan ocasionando en el Centro de Día, que es donde se atiende a estas personas con discapacidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario