martes, 3 de mayo de 2011

Pregunta a José Miguel Castillo Mora

Izquierda Unida-Verdes de Yecla siempre se ha caracterizado por ser una opción política cercana al ciudadano. Vuestras inquietudes nos importan y la participación ciudadana se ha convertido en una herramienta fundamental para desarrollar nuestra opción política. Por tanto, quiero estar muy cerca de vosotros.  Porque las yeclanas y yeclanos tienen que resolver todas las dudas que puedan tener. Y porque yo estoy a vuestra entera disposición. 

Queremos que nos votes teniendo muy claro qué ofrecemos y cuáles son nuestros objetivos. Si quieres que concrete en algún aspecto del programa electoral, si necesitas resolver alguna duda... puedes escribir tu pregunta a modo de comentario y la contestaré lo antes posible.

Porque en Izquierda Unida-Verdes de Yecla, nosotros, somos vosotros. Todos somos uno. Y compartimos el mismo objetivo: Nuestra ciudad se merece un cambio.

Cómo preguntar

La manera de formular dudas o preguntas a José Miguel Castillo Mora, candidato a la alcaldía por IU-Verdes de Yecla es muy sencilla. Escribe tu pregunta en un comentario a esta noticia y Castillo Mora la contestará lo antes posible.


Gracias por participar.

18 comentarios:

  1. Si en las elecciones se diera un PSOE 7, IU 4, ¿pactarían con los socialistas para quitar a Benedito de enmedio? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. José Miguel Castillo4 de mayo de 2011, 22:29

    Hola. Nosotros tenemos una herramienta que se llama programa; a la hora de negociar cualquier cosa nos ceñimos a éste y esa es la única realidad.
    El día 23, con los resultadoes en la mano, se valorarán todas las posibilidades.

    Muchas gracias por preguntar.

    José Miguel Castillo Mora

    ResponderEliminar
  3. Osea, que eres un chaquetero. No dices si pactarás porque no sabes que te van a dar... En el fondo sois todos de la misma calaña...

    ResponderEliminar
  4. Se negocian propuestas, programa para llegar a pactos, no trozos de pasteles. Aun así no me parec ería bien que IU pactara con un partido que ha demostrado sobradamente su perfil neoliberal y en algunos casos como en el de Bildu hasta llegan a rozar a la extremaderecha.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que es una respuesta coherente. El programa de Izquierda Unida es muy bueno y me parece muy bien que si hay opciones de pactar para quitar a Benedito, que sea el programa quien decida. Es más, yo creo que el objetivo principal de Yecla tiene que ser quitar al alcalde de ahora.

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo discrepando el que todo valga para quitar a un alcalde. ¿Es lícito pegarle una patada a los principios de IU? Pactar con un partido que nos recorta derechos fundamentales, que atenta contra l@s trabajadores/as, que nos mete en una guerra por petroleo, Plan Bolonia, etc... AL final el objetivo de IU debe ser el de gobernar, pero no a costa de echar por el suelo la coherencia que siempre a caracterizado a IU.

    ResponderEliminar
  7. José Miguel Castillo Mora6 de mayo de 2011, 11:07

    Buenos días. Nuestras líneas con las posturas que expones del PSOE son muy claras: seguimos en contra. Nos hemos movilizado y seguiremos movilizándonos las veces que haga falta y te añadiría el tema de las pensiones.
    Para atajar esa deriva neoliberal se necesita contrarrestar con poder y más presencia en las instituciones.
    Dicho esto, el día 23 se verán los programas y se estudiará en base a estos documentos; le recuerdo, desconocido anónimo, que este programa es de nivel local, no nacional.
    Muchas gracías por el interes y por fomentar el debate al que siempre estamos abiertos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece bien que los partidos pacten, estamos en democracia, eso si lo que dices con programas y propuestas, de izquierdas.

    ResponderEliminar
  9. Mirar, no he votado nunca a izquierda unida, yo este año invito a todos lo jovenes y menos jovenes a que lo hagan, soy un trabajador y por lo que he leido es el único partido que esta intentando defender esos derechos adquiridos por nuestros abuelos y padres.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Cuáles son las principales diferencias a nivel local entre PSOE y IU?

    ResponderEliminar
  11. Ustedes que creen tanto en lo publico ¿como van a controlar a los funcionarios para que aumente su productividad?

    ResponderEliminar
  12. José Miguel Castillo Mora responderá mañana a vuestras preguntas. Además, os anunciamos que el martes será entrevistado en directo por elperiodicodeyecla.com y que nos han comentado que podéis enviar también vuestras preguntas a ese medio (epy@elperiodicodeyecla.com) para que las responda durante esa entrevista que, como nos han anunciado, será televisada en directo en el portal de este medio digital el próximo martes a las 11:00 horas. Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  13. ¿ Atenderéis las reclamaciones en cuanto al RPT de la Policia Loca?

    ResponderEliminar
  14. José Miguel Castillo16 de mayo de 2011, 18:19

    Hola de nuevo, disculpad el retraso en las respuestas.
    Voy a responder para cada cuestión por separados:
    ¿En que se diferencia el programa de IU-Verdes, del programa del PSOE?
    Como habrás leido en nuestro programa, este consta de 70 páginas por lo que responder de área en área iba a ser un poco complicado en este formato.
    Pero si que quiero marcar las pricipales diferencias:
    En primer lugar la gestión pública. Nosotros la defendemos de verdad y en el programa del psoe podemos ver como en muchas áreas no esta tan claro, incluso invita a la participación de "organismos externos", eso también le sale muy bien al PP.
    Siguiendo esta línea, en el tema de vivienda, nosotros queremos crear una empresa municipal de suelo y vivienda.
    En Segundo lugar, nuestros ejes programáticos estan desarrollados en todas las áreas:
    El medio ambiente no es un cumplido, es la columna vertebral de nuestro programa. Y el empleo se desarrolla en todos las capítulos.
    Y por último, y siendo cosciente de la brevedad del texto, en nuestro programa desarrollamos las ideas y el como llevarlas a cabo; no nos quedamos en una mera enumeración de objetivos.
    Para terminar te invito a que leas los dos programas y los compares personalmente.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. José Miguel Castillo16 de mayo de 2011, 18:28

    A la pregunta de como controlariamos a los funcionarios:
    Lo primero decir que el aytmo de Yecla cuenta con excelente plantilla de funcionarios y una cantidad muy superior de contrataciones temporales. Se parte de un equipo de trabajo muy bueno.
    Ahora bien, si los que ordenan no saben hacerlo de una manera adecuada, la productividad se resiente y los ervicios prestados bajan en calidad.
    Existen mecanismos en la función pública para conseguir optimizar el trabajo de los funcionarios. Y se aplicaran criterios de gestión óptimas.
    Cuando los trabajadores y tabajadoras realizan su función en un ambiente bueno, el resultado es un aumento de la productividad o de la calidad del servicio, y este es nuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  16. José Miguel Castillo16 de mayo de 2011, 18:35

    La última cuestión versa sobre si atenderemos la cuestión de la RPT.
    La Relación de Puestos de Trabajo es un instrumento necesario para nuestro Ayuntamiento.
    Como señalaba en la respuesta anterior, para optimizar los recursos hay que conocerlos, valorarlos y estructurarlos.
    Se terminará una RPT para todos los funcionarios y trabajadores del Aytmo, donde se clarifique el organigrama, las labores de cada puesto y los salarios que deben corresponder. Entre otras cosas porque esto redunda en el beneficio de todos.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué puede decir el candidato acerca de la falta de democracia que padecemos en este Estado partitocrático?
    Es decir, desde mi punto de vista, y cada vez el demás gente, no hay democracia debido a lo siguiente
    1º No elegimos realmente a nuestros representantes, simplemente ratificamos unas listas que, previamente, han elborado, en base a favores previos, los jefes de los partidos (PP, PSOE, IU...) 2º No hay verdadera separación de poderes, dado que en el Parlamento coniciden Legislativo y Ejecutivo, o sea, que ejecutan las leyes los mismos que las proponen y aprueban, y qué decir del poder judicial.

    ResponderEliminar
  18. me gusta mucho vuestro partido esta vez como otras tantas voy a volver a confiar en vosotros veremos a ver que pasa...

    ResponderEliminar